martes, 2 de febrero de 2010

Para iniciar

Para iniciar les contare algo que paso por mi mente después de escuchar un disco del Ismael Serrano que se llama "Un lugar Soñado" que se grabo en Argentina en el aclamado Teatro Gran Rex de Buenos "Fucking" Aires Argentina en la gira que presento su disco "sueños de un hombre despierto"

Ismael inicia explicando el por que del titulo del disco diciendo mas o menos esto: "Bienvenidos a Peumayén. Aquí se mezcla el sueño y la realidad. No en vano Peumayén quiere decir en la lengua de los indígenas mapuche del cono sur latinoamericano "lugar soñado". Desde que aquí parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños, los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida".

La verdad para mi es uno de los mejores letristas de las nuevas generaciones y tiene una manera de decir las cosas que te hipnotiza, pero la verdad después de escuchar este disco me doy cuenta que como buen español tiene un sentido del humor un poco raro, cuando en verdad yo pensaba que el se la pasaba diciendo fraces en rima de esas que hacen vibrar a las chicas y no, con ese disco me di cuenta que es una persona normal de "treinta y tantos" que se preocupa por lo que esta pasando en el mundo, que esta enamorado de su Madrid, que le gusta maldecir policías(a quien no?) en Santiago, que compone temas a diputados que se enamoran de niñas que van a la escuela, que se la pasa buscando estrellas en el cielo, amigos que no llegan a bar 10 años después y todo eso que lo hacen un artista sin igual.

Se los recomiendo mucho.... les dejo su pagina http://www.ismaelserrano.com/index.htm

1 comentario:

  1. COMO DICES ISMAEL SERRANO ES UN GRAN COMPOSITOR CON UNA MANERA TAN SUGERENTE DE DECIR LAS COSAS, PERO LO QUE PASA CON ÉL ES QUE SUS LETRAS SON DE LAS COSAS SIMPLES Y SENCILLAS QUE NOS SUCEDEN A TODOS, NO DEJA DE SER UN SIMPLE HUMANO CON UNA CAPACIDAD INCREIBLE PARA PASAR DE SU AGILIDAD MENTAL AL PAPEL SUS IDEAS O PENSAMIENTOS.

    ResponderEliminar