lunes, 22 de marzo de 2010

El Gran Baile

Buen Día damas y caballeros, en estos días estaba platicando con un colega (casi hermano mío) que el si es reportero y me omito su nombre porque el si hace un trabajo serio(aunque nadie de sus amigos le crea cada cosa que escribe en un periódico de mucha popularidad, pero bueno, así es el fut-bol) y platicábamos sobres las posibles teorías sobre los bloqueos de calles que han sucedido el jueves y viernes pasado, todas ellas un poco (o un mucho) nefastas, pero como en este blog el único nefasto es su creador, decidimos darle el enfoque humorístico, que nos caracteriza y llegamos a esta teoría.

Como lo había dicho en la entrada anterior, todo bajo la premisa de: “los regios siempre queremos hacer las cosas en grande” se nos ocurrió que los personas (narcos, nacos o ambas)se les ocurrió hacer una fiesta como esas que hacia la gente en los 80´s, donde cerraban las calles y llevaban a unas cintas con música de esa qua ahora la llaman “cumbia inmortal” que en ese entonces era lo nuevo y lo mas “in” y daban de comer cortadillo con arroz y frijoles o en su defecto asado de puerco con las mismas guarniciones, cerveza carta blanca (en aquel entonces no había otra) y si andaban muy finos, un Don Pedro o Presidente con Coca-Cola de la chiquita y Topo Chico, pero trasladada a nuestro tiempo y en grande como buenos regios que son.



La fiesta sería tan grande que empezaría desde la entrada a la carretera de cuota a Saltillo al norte al sur, la carretera Miguel Alemán al este, al oeste Fidel Velásquez y al sur Garza Sada, imagínense el perímetro queridos amigos blogueros, como las calles mencionadas son muy anchas, por eso las cerraron con trailers y camiones, si lo hubieran cerrado con carros tendrían que robar muchos más.



Señores ganaderos, yo que ustedes cuidaría sus vacas y puercos, porque para el perímetro que se están manejando, van a ir muchos invitados y para darles de comer, cuantas vacas tendrían que matar? Esto también va para la gente que vende cerveza, desechables, y coas así, las personas en cuestión no compran nada, solo la toman a la fuerza y no creo que con un cuerno de chivo apuntando a su cabeza van a decir que no.



Ahora entraremos a lo mero bueno, el baile, aquí no van a llevar cintas pedorras, para empezar va a ir Ramón Ayala y Los Cadetes de linares, ellos ya están acostumbrados a este tipo de fiestas, pero como es una fiesta retro los grupos invitados serán: El Grupo Pegaso del Pollo Esteban, Mr. Chivo, Grupo Flash, Los Humildes, Los Hermanos Barrón, Los Barón de Apodaca, Los Mier, El Gigante de América A.K.A Bronco, Los Vallenatos de la Cumbia, La tropa Colombiana, Rigo Tovar Jr. , Súper Brujo, Grupo Zaaz de Víctor Hugo Ruiz, Renacimiento 74, Toppaz, Tropical Panamá, Impacto de Montemorelos, Los Bukis, Los Reyes Locos Los Plebeyos, Grupo Vaquero y el animador seria Johnny Canales ese que decía : “you´ve got it, take it the way, eso!!!



Pero no conforme con esta constelación de estrellas las personas tendrían que ir a la moda de esa época, o sea, pantalones entubados, camisas de flores, botas picudas de tacón cubano, y el corte de cabello clásico “el mullet” entiéndase que cortito de los lados y arriba y largo de la parte de atrás y las damitas con vestidos de flores, zapatos picudos tipo Flans, y pelo en crepe.



El Evento durará hasta entradas las horas del siguiente día y como ya tiene comprada a la policía, no hay bronca, el problema empezara cuando lleguen los soldados, están pensando en sobornarlos con cheve, comida y morritas para el baile, pero no saben cómo van a reaccionar, los sureños son un poco tímidos.




Así que si ven que cierran las avenidas de esta ciudad, no se asusten, mejor prepárense para bailar cumbia, y comer cortadillo o asado de puerco con arroz, frijoles, coquitas y cheves, eso si, si ven llegar a los militares corran, por que las cosas se pueden poner algo feas.



Igual y pueden disfrutar de los videos y después leer toda la historia generada de la hipótesis o leer mientras escuchan estos éxitos, que la verdad no creo que puedan, terminaran bailando.

Saludos

2 comentarios:

  1. e wey en mis xv dieron cortadillo y arroz con frijoles y cerveza cartaa jajaja pinche mamon jajaj te mamaste ehhh...!! pero la carta sigue siendo mejor que el tkt pinche joto fresa

    ResponderEliminar
  2. en los xv años mi papá era el que hacia el cortadillo y el arroz y todavia lo hace, la música yo hasta me vi bailando jalao jejejejeje

    pinche goyo te mamaste, hoy en el metro vi un mullet bien chido aca un vato con una lima sin mangas con pantalon apretado y botas picuchas en el metro, alchile estaba de fotografia jejejejeje

    el pollo

    ResponderEliminar