domingo, 13 de junio de 2010

El remedio para la gripa segun Goyosteve

Amigos blogeros, espero que tengan un ben dia, ya hace mucho tiempo que no subia nada, pero hemos estado algo ocupados con el nuevo integrante de la familia (el cual aun tiene el horario de Paris) ys is atodo esto le sumamos que el trabajo se ha cargado un poco.. peor en fin.

Les cuento que el viernes pasado no fue un día muy bueno para Goyosteve, entradas las primeras horas del viernes, una personita de 2 años y muy jodón me destapo y me di cuenta como hasta las 5 am, demasiado tarde (a un servidor el aire directo de los abanicos de techo, aunado a los 20° del clima le provoca una infección en la garganta que después termina en una gripa por tres días).

Con la infección me di cuenta que no iba a disfrutar mucho el primer partido del mundial de Fut-bol, y si a esto le sumamos que el clima en la ciudad en más o menos el mismo que en la capital del mismísimo infierno entre 35° y 45° y con esta temperatura lo menos que esperas es que te de una gripa, porque no puedes tomar helado, salir a reventarte y cosas así.

Pero últimamente uno de los integrantes de mi familia política me había comentado que con 4 cervezas se quitaba la gripa, una de las teorías o remedios caseros más interesantes que he escuchado en los últimos años, aparte porque cuando traes gripa lo que menos se te antoja es tomarte unas heladas, así que me decidí a probar este remedio.

Hace como dos o tres meses me sentía igual que el pasado viernes-sábado, en una fiesta me tomé como 8 cervezas por si había dudas del remedio, reafirme el tratamiento tomando el doble de lo que me dijo mi concuño, esa vez la gripa estaba muy fuerte, y con la sorpresa que a la mañana siguiente ya no tenía nada.

Coincidencia, dije yo, sobre todo porque ya traía 3 días con la gripa, igual y ya venía de salida y como que no le di el crédito al tratamiento que me había auto medicado una noche antes.

Pero ayer dije voy a probar ahora que vengo entrando en este estado, que a decir verdad no me gusta para nada, en casa de mis abuelos estaban celebrando que una de mis primas había hecho la Primera Comunión y la familia decido juntarse a celebrar con unas cazuelas, cerveza y cosas de esas que la gente que vive al norte del país acostumbran.

Una cheve mijo? Se escucha al momento que llegamos y yo asenté con la cabeza acordándome de que tenía que tomarme mínimo 4 cervezas, con algo de dolor en la garganta y dificultad para pasar saliva me tomé la primera, después la segunda y así hasta que llegue a la cuarta, eran las 4 de la tarde y los síntomas de un cuadro gripal habían desaparecido.

No lo podía creer, estaba tan contento porque el tratamiento había sido todo un éxito y ya no tenía nada, no conforme con eso a las 11pm del mismo sábado llegó otro de mis concuños con un tratamiento para tres gripas y yo pensé: igual y reafirmo el tratamiento para dormir a gusto me tome cuatro cervezas y me fui a mi cuarto dispuesto a descansar.

Y hoy domingo ya estoy como si nada hubiera pasado y para celebrar en la noche vamos a hacer una carne asada y unos cuantos tratamientos para que a nadie le de gripa, digo todo con la finalidad de gozar de una buena salud.

Salud!!!!

1 comentario: